Trucos para lucir una cabellera brillante

Lucir un pelo brillante rejuvenece casi tanto como una dentadura impecable. Conseguir que se vea saludable y atractivo está en la mano de cualquiera que se lo proponga y le dedique tiempo y cuidados con los productos adecuados, incluso si eres rubia, un tipo de cabello que brilla menos que el moreno o el castaño, “porque absorbe la luz y el oscuro lo refleja”.

Aparte de una dieta sana, otra manera de lucir un cabello brillante es “cortarlo muy a menudo. Las puntas abiertas hacen que el pelo parezca mate, seco y no se vea sano”. Entre 6-8 semanas sería lo ideal.

¿Hay cortes que favorecen tener un pelo radiante

No, “porque diferentes peinados pueden quedar bien con diferentes texturas. Por ejemplo, una melena larga queda preciosa con brillo. Pero esta misma melena al día siguiente queda genial con un look mate de surfero. Acabado con champú en seco para hacerlo despeinado. Los pelos cortos son iguales. Un pixie cut queda precioso peinado liso con brillo. O con una cera mate y despeinado”.

Intenta con estos trucos que Maryblanca te ofrece:

Lava tu cabello con agua tibia, porque el agua fría no elimina la suciedad del cuero cabelludo, lo ideal es que inicies tu ritual de lavado con agua tibia y en la última aplicación lo hagas con agua fría.

Cuando laves tu cabello, aplica el shampoo principalmente en el cuero cabelludo y masajea suave. No lo apliques solo de medios a puntas. La suciedad y la grasa ¡está más arriba!

Hazte un baño profundo de acondicionador al menos una vez a la semana.

No abuses de los productos químicos, pues este tipo de tratamientos tienden a opacar el cabello. Si tienes el cabello teñido, utiliza tinturas de la mejor calidad posible.

Limita la frecuencia con que te lavas el cabello con shampoo. Obviamente, este consejo no es universal para todas, pues depende de nuestro tipo de cabello. De todos modos, debes saber que lavando tu pelo todos los días eliminas los aceites naturales del cuero cabelludo que le brindan al cabello hidratación y brillo, haciendo que luzca mucho más opaco.

Antes de utilizar la plancha, el secador de pelo o cualquier otro elemento que aporte calor, aplícate  en el cabello un termo protector, en Maryblanca te recomendamos estos tres productos Nectar Thermique para cabellos gruesos y extremadamente secos, Ciment Thermique para la recuperación del cabello muy dañado y procesado, Keratine Thermique para cabellos rizados y rebeldes. Recuerda, en lo posible, utilizar secadores iónicos, que son inofensivos. 

Protege tu cabello. Si vas a nadar a la piscina, utiliza una gorra de baño para cuidarte del cloro. Si vas a la playa, cubre tu melena con un sombrero.

Si tienes el cabello rubio, aplica unas cucharadas de jugo de limón en el enjuague.

Si tienes el cabello castaño o pelirrojo, añade unas cucharadas de vinagre de sidra de manzana en el enjuague.

Si tienes el cabello fino utiliza un shampoo con proteínas de trigo y polímeros. Estos ingredientes hacen que tus cabellos

luzcan más gruesos y brillantes. También te recomendamos la línea Densifique de Kerastase.

Si tienes el cabello normal utiliza un shampoo formulado con aminoácidos de seda para suavizar y reparar la estructura y textura de los cabellos.

Y tanto para cabellos finos como gruesos, es buena idea que, de vez en cuando, te apliques cremas hidratantes como la máscara  Elixir Ultime. Estas mantienen los cabellos hidratados y, además, sedosos y brillantes.

Si quieres intensificar o acelerar estos procesos de embellecimiento del cabello en Maryblanca podemos ayudarte y asesorarte de la mejor manera para que logres la cabellera ideal para ti.

Puedes reservar desde nuestras reservas online y ser vista por un profesional.

 

 

Todos las recomendaciones contienen sus enlaces directos para mayor información.

Todos los productos anteriormente mencionados son utilizados y recomendados por el staff de profesionales de Maryblanca.

Productos disponibles en nuestro Salón.